domingo, 16 de julho de 2017

Capilla del Hotel de Villavicencio [Fotos]

Em 1941, construiu-se a capela. Um ano após a inauguração do Hotel Termal de Villavicencio. Repare no afresco central, do início do século XX, com a Santa Ceia. Nas laterais, há os catorze passos da Via Sacra.


A Santa Ceia na Capilla Hotel de Villavicencio
A Santa Ceia na Capilla Hotel de Villavicencio

Apóstolos à Direita de Jesus na Santa Ceia da Capilla Hotel de Villavicencio
Apóstolos à Direita de Jesus

Apóstolos à Esquerda de Jesus na Santa Ceia da Capilla Hotel de Villavicencio
Apóstolos à Esquerda de Jesus

Via Sacra 01 - 'Jesus é Condenado à Morte', Capilla Hotel de Villavicencio
'Jesus é Condenado à Morte'

Via Sacra 02 - 'Jesus Carrega a Cruz às Costas', na Capilla Hotel de Villavicencio
'Jesus Carrega a Cruz às Costas'

Via Sacra 03 'Jesus Cai pela Primeira Vez', na Capilla Hotel de Villavicencio
'Jesus Cai pela Primeira Vez'

Via Sacra 04 'Jesus Encontra a Mãe', na Capilla Hotel de Villavicencio
'Jesus Encontra a Mãe'

Via Sacra 05 'Simão Cirineu Ajuda Jesus', na Capilla Hotel de Villavicencio
'Simão Cirineu Ajuda Jesus'

Via Sacra 06 'Verônica Limpa a Face de Jesus', na Capilla Hotel de Villavicencio
'Verônica Limpa a Face de Jesus'

Via Sacra 07 'Jesus Cai pela Segunda Vez', na Capilla Hotel de Villavicencio
'Jesus Cai pela Segunda Vez'

Via Sacra 08 'Jesus Encontra as Mulheres de Jerusalém', na Capilla Hotel de Villavicencio
'Jesus Encontra as Mulheres de Jerusalém'

Via Sacra 09 'Jesus Cai pela Terceira Vez', na Capilla Hotel de Villavicencio
'Jesus Cai pela Terceira Vez'

Via Sacra 10 'Jesus é Despojado de Suas Vestes', na Capilla Hotel de Villavicencio
'Jesus é Despojado de Suas Vestes'

Via Sacra 11 'Jesus é Pregado na Cruz', na Capilla Hotel de Villavicencio
'Jesus é Pregado na Cruz'

Via Sacra 12 'Jesus Morre na Cruz', na Capilla Hotel de Villavicencio
'Jesus Morre na Cruz'

Via Sacra 13 'Jesus é Descido da Cruz', na Capilla Hotel de Villavicencio
'Jesus é Descido da Cruz'

Via Sacra 14 'Jesus é Sepultado', na Capilla Hotel de Villavicencio
'Jesus é Sepultado'

6 comentários:

Leonardo Brocker disse...

+++ Caracoles de Villavicencio +++

Série de zigue-zagues que passa por um hotel de águas termais.

Fonte: Guia de Viagem: Argentina - National Geographic, 2010.

Leonardo Brocker disse...

+++ Origen del nombre Villavicencio +++

Su nombre se debe a unos de los propietarios de estas tierras mineras en 1704. El Capitán Joseph Villavicencio, oriundo de Tenerife (Islas Canarias)

Fonte Cricyt

Leonardo Brocker disse...

+++ Reserva Provincial Natural Villavicencio +++

Actualmente esta zona constituye la Reserva Provincial Natural Villavicencio, situada a 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mendoza, en el Departamento de Las Heras, la Reserva Natural Villavicencio, tiene una superficie de 67.000 hectáreas y se extiende por la Sierra de Uspallata en la Precordillera, entre los 900 y 3.200 metros sobre el nivel del mar en la cruz del Paramillo.

Uno de los objetivos de la Reserva Natural Villavicencio es proteger los ecosistemas naturales y las especies de flora y fauna nativa. En la Reserva, los visitantes pueden encontrar guanacos, pumas, zorros, águilas mora y cóndores, y una gran variedad de especies vegetales.

Otro de los objetivos de la Reserva Natural está relacionado con preservar de la contaminación a los recursos hídricos, en particular a los cursos de recarga y a los acuíferos subterráneos de agua mineral natural; y proteger el patrimonio natural, cultural, arqueológico e histórico de la región.

Fonte Cricyt

Leonardo Brocker disse...

+++ Historia de Villavicencio +++

1400
Villavicencio se encontraba en una ruta transversal del conocido “Camino del Inca” señal de que ya entonces se conocía su existencia.

1561
Desde 1561 existen registros de que el paso de Villavicencio era la ruta principal entre Buenos Aires y Santiago de Chile. Los viajantes pernoctaban en la zona, aprovechando para descansar y bañarse en las aguas termales.

1817
En 1817, el Libertador General Don José de San Martín, gobernador intendente de Cuyo, inició el cruce de los Andes por la ruta Villavicencio.

1903
En 1903 Villavicencio comenzó a ser embotellada. No era considerada aún como un producto de consumo masiva, sino que se asociaba con lo medicinal y se vendía en farmacias. Pero sus características únicas la convirtieron en el agua preferida por la gente, lo que llevó a su crecimiento.

1940
En 1940, en un angosto y profundo valle delimitado por imponentes montañas, se construyó el conocido Hotel Villavicencio.

2001
En 2001 nace la Reserva Natural Villavicencio con el propósito de preservar y proteger el predominio natural de la región.

Fonte Cricyt

Leonardo Brocker disse...

+++ Campaña libertadora +++

De acuerdo con Guiñazú (1943), el general José de San Martín, después de ser nominado Gobernador Intendente de Cuyo, dedicó sus esfuerzos para formar el Ejército Libertador, el que recién a fines de 1816 estuvo en condiciones de emprender el cruce de la alta cordillera andina.

San Martín había dividido al ejército en cuatro agrupaciones para las operaciones principales: la primera a las órdenes del Cnel. Juan Gregorio Las Heras (Uspallata), la segunda a nombre del general

Miguel Estanislao Soler; la tercera a las del brigadier general Bernardo O’Higgins, y la cuarta encabezada por el propio San Martín (Los Patos). El 18 de enero de 1817 se inicia la partida, encabezada por el coronel Juan Gregorio Las Heras, quien es el encargado de avanzar por la zona de Villavicencio (Paso Uspallata). Este partió desde el Plumerillo, llegando al Valle de Canota con dirección al paso de Uspallata. Por los pasos de Los Patos y Uspallata se movilizó el 94% de los efectivos. Es en este sitio donde el monumento existente (Canota) sobre la Ruta Prov. 52, conmemora la separación de los ejércitos de los generales San Martín y Las Heras al emprender la campaña libertadora de Chile (Castro et al., 1978).

Fonte Cricyt

Leonardo Brocker disse...

+++ Minería en Uspallata +++

La minería en los Paramillos es una de las más antiguas que se conocen en el país. En tiempo precolombinos, los antiguos pobladores ya explotaban sus minerales de plata y oro. En 1614 los misioneros Jesuitas explotaron las minas, pero luego de su expulsión de América, los españoles primero y los ingleses luego, continuaron con sus extracción de minerales. En 1738 fue descubierto el mineral de plata, siendo explotada la veta desde 1762 por mineros peruanos. Según el Abate Molina (1788) era la mina más rica en aquellos tiempos, la cual tenía similitud con las del Potosí.

Fonte Cricyt

Postar um comentário

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design