quinta-feira, 22 de junho de 2017

Ruínas de la Iglesia de San Francisco, Mendoza

É o remanescente do prédio que pertenceu aos jesuítas. A Coroa Espanhola expulsou a Companhia de Jesus das Américas, em 1767. E o edifício passou, então, para a Ordem dos Franciscanos. Esta a abandonou a, então, Igreja de São Francisco, após o terremoto de 1861.

Ruínas de San Francisco, Cidade de Mendoza
Ruínas de San Francisco, Cidade de Mendoza

Da antiga igreja jesuíta, restaram os arcos de tijolos protegidos por grades.

Localização: esquina das ruas Ituzaingó e Beltrán, Mendoza.

Veja também...
Área Fundacional e Acuario Municipal
Mendoza Além do Aconcágua e das Bodegas

Fonte: Guia de Viagem: Argentina - National Geographic, 2010.

2 comentários:

Leonardo Brocker disse...

+++ Ruinas de la Iglesia de San Francisco +++

Mendoza fue fundada el 2 de marzo de 1561 por Pedro del Castillo. Gran parte de la Ciudad fue destruida 300 años después por un terremoto. Pocas construcciones quedaron en pie, una de ellas son las Ruinas de la Iglesia de San Francisco, ubicadas en la esquina de calle Ituzaingó y Beltrán.

Adaptado do site Ciudad de Mendoza.

Leonardo Brocker disse...

+++ Ruinas Jesuíticas de San Francisco +++

Las Ruinas Jesuíticas de San Francisco están ubicadas en la esquina Oeste de la plaza Pedro del Castillo. El edificio fue construido por los jesuitas entre 1716 y 1731. En el año 1767, cuando la Compañía de Jesús fue expulsada de los territorios hispanoamericanos, la iglesia pasó a manos de la orden Franciscana. En el año 1861 fue destruida por un terremoto devastador.

El lugar fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941. Actualmente, aquí se aprecian sólo las ruinas del templo jesuítico, únicos restos visibles de la antigua Ciudad de Mendoza. En el lugar existe un Centro de Interpretación para el rescate y conservación de su patrimonio.


Adaptado do site Ciudad de Mendoza.

Postar um comentário

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design